Actividades



Este Arte Marcial tiene origen en China en los templos de los monjes Shaolin, los cuales pusieron en práctica los conocimientos transmitidos por uno de los Budas que han existido, Lohan, cuyo origen es Hindú. 

Así pues, este arte se ha ganado su calificativo, debido a la profundidad y belleza en las que se apoyan sus principios. El estilo de Kung Fu enseñado en esta escuela debe su nombre a los 3 maestros fundadores de estilo, Choy, Li y Fut (que significa Buda). El creador de este estilo fue Chang Heung. Ver linaje

Las clases consisten en la práctica y desarrollo de las diferentes técnicas de lucha y formas de marciales que alberga el Kung Fu:

          Chi kung
          Muñeco de madera
          Muñeco de arena
          Defensa personal
          Chin na (técnicas de agarre y luxación)
          Formas tradicionales
          Formas por parejas
          Formas de animales
          Armas tradicionales
          Danza del león

La práctica de Kung Fu desarrolla la capacidad marcial de quien la trabaja y produce grandes beneficios físicos (fortalecimiento y tonificación, coordinación, equilibrio...), mentales(seguridad, serenidad, constancia, disciplina...) y sociales (respeto, colaboración...). 

Cada mes de septiembre comienza un nuevo ciclo con formas programadas para todo un año.

El Kung Fu Choy Li Fut, (también conocido como Choy Lee Fut, Choy Lay Fut, Choy Li Fat, Choi Li Fut) es un sistema tradicional de artes marciales de Shaolín, combinando el trabajo de piernas del las artes marciales chinas Norteñas con las técnicas de mano del sur, convirtiéndose así en uno de los estilos más completos y eficaces para la salud y autodefensa. Nuestro estilo pone énfasis en los golpes relajados internos, en lugar de la fuerza muscular y golpes tensos. Esto no sólo es más eficaz, dándole una ventaja a la persona más pequeña sino que también es mejor para la salud del practicante de artes marciales.

Las formas del Choy Li Fut son dinámicas, poderosas y eficaces en combate. Estas formas contienen a menudo más de 150 movimientos individuales, cada uno de los cuales con una aplicación práctica en la autodefensa. Además, realizar las formas rápidamente proporciona un entrenamiento cardiovascular excelente.

Al contrario de muchas otras artes marciales Choy Li Fut contiene una gran variedad de técnicas, incluyendo puños de larga y corta distancia, patadas con mucha potencia, barridos, ataques a punto de presión letales, agarres, etc...  Choy Li Fut también tiene formas que enseñan el uso de un gran arsenal de armas tradicionales de Kung Fu, treinta y seis para ser exacto, dividido en largo y corto alcance y las categorías flexibles. Finalmente, incluye entrenamiento interior como meditación y ejercicios respiratorios. El centro también tiene un programa diseñado sobre todo para los niños, enseñando el arte con énfasis en seguridad, disciplina y control.





El Tai Chi Chuan es considerado el padre de las Artes Marciales. Se trata de un arte interno basado en el estudio de la naturaleza propia de todo lo que existe. La práctica aprovecha su enfoque marcial para desarrollar las capacidades máximas de cada individuo.

El estilo Yang enseñado en esta escuela debe su nombre a Yang Chen-Fu, el unificador de estas técnicas que compuso formas simplificadas de hasta 108 movimientos marciales.

Las clases consisten en la práctica y desarrollo de las diferentes técnicas de lucha y formas marciales que alberga el Tai Chi Chuan:

          Chi Kung terapéutico
          Defensa personal
          Chin na (técnicas de agarre y luxación)
          Formas tradicionales
          Armas tradicionales
          Empuje de manos

Cada mes de septiembre comienza un nuevo ciclo con formas programadas para todo un año.

La práctica de Tai Chi  desarrolla la capacidad marcial de quien la trabaja y produce grandes beneficios como flexibilidad, fortaleza interna y externa, reflejos, inteligencia emocional y bienestar (relajación y activación).