Jie-Gao

Jie-Gao Pedro Rico



Jie-Gao Pedro Rico fue discípulo del Gran Maestro Wong


Estudió directamente en la Escuela de San Francisco completando el Kung Fu Choy Li Fut con el Tai Chi Chuan estilo Yang tradicional, logrando así pertenecer a la 6ª y 5ª generación respectivamente. Durante todos esos años de estudio tuvo oportunidad de competir en numerosos torneos internacionales de Kung Fu obteniendo muchos primeros puestos en formas tradicionales de kung fu, armas cortas, armas largas, etc.

Destacó sobre todo en una de las técnicas de kung fu más complejas de conseguir, el Estilo del Borracho y también en el entrenamiento de los diferentes muñecos de madera, así como en la técnica de la grulla y el tigre, etc.

Jie-Gao Pedro Rico
Jie-Gao Pedro Rico














En 1989 regresó a su país natal y en 1992 estableció formalmente y fundó su escuela, hoy en día ubicada en la calle Bélgica nº 11 localEscuela Shaolin Choy Li Fut Jie Gao Pedro RicoZaragoza. Es la escuela madre del linaje del Gran Maestro Doc Fai Wong en Zaragoza, ya que es la más antigua. 

Jie-Gao Pedro Rico siguió ampliando sus conocimientos al lado de su Maestro Padre durante treinta y cinco años. 

En el año 2007 fue galardonado con el Hall de la Fama


Jie-Gao Pedro Rico Hall of Fame kung fu
Cartel-anuncio para el Hall of Fame

Publicó en diferentes revistas de artes marciales nacionales e internacionales (algunos de sus artículos se pueden encontrar aquí) y editó diferentes vídeos tanto de Choy Li Fut como de Tai Chi Chuan.

Libro “El muñeco de madera del Choy Li Fut”


También escribió el libro “El muñeco de madera del Choy Li Fut”.
El muñeco de madera del Choy Li Fut"
El muñeco de madera del Choy Li Fut
"El muñeco de madera del Choy Li Fut" es el primer libro que contiene, de manera conjunta y clara, una historia detallada de su práctica, un análisis exhaustivo de sus características, el desarrollo de la forma tradicional completa e ilustrada y un apartado de técnicas y aplicaciones.

Va dirigido indistintamente a todos los artistas marciales, sea cual sea su disciplina, ya que a través de los tiempos este método avanzado de entrenamiento ha mostrado ser un excelente aliado para el acondicionamiento del luchador técnico.


Jie-Gao Pedro Rico falleció en septiembre de 2016.