Escuelas

Cuando un estudiante pasa a formar parte de la escuela se convierte en el hermano pequeño MARCIAL (Si-Di)  del estudiante que ya formaba parte de ella, quien a su vez se convierte en el hermano mayor MARCIAL (Si-Hing) del recién llegado. 

Tanto Si-Di como Si-Hing tienen que cumplir una serie de requisitos para que sean reconocidos dentro de la escuela por el resto de sus hermanos MARCIALES:

1- Estudiar y practicar las enseñanzas de Sifú. 

2- Estar presente en la escuela. 

3- Respetar a sus hermanos pequeños. 

4- Respetar a sus hermanos mayores. 

5- Respetar a su Sifú. 


El punto 1 y el punto 2 pueden ser alterables o incluso suprimidos por circunstancias de la vida.  

Sifú 
(que significa Padre Marcial) es como se denomina al maestro, es el responsable de la escuela y su enseñanza en ella.

Si-Mo es como se denomina a la esposa del Sifú, las decisiones de Si-Mo tienen la misma fuerza que las decisiones del Sifú de la escuela en su ausencia. 


Un estudiante que no respete las decisiones de Sifú (o de Si-Mo en ausencia de este) va en contra del principio básico de comportamiento y de las enseñanzas de Sifú en la escuela.

En el momento que estas normas básicas de respeto se pierden uno deja de ser hermano mayor o hermano pequeño, y su estancia en la escuela es decisión del Sifú.

Para Jie Gao el concepto de Discípulo tenía un componente formativo a puerta cerrada y también un aspecto personal.  Era este aspecto personal el más importante para Jie Gao y consistía en la integración de los valores del estilo y de la escuela en la actuación de la persona tanto dentro como fuera de esta.

Otro aspecto diferente es el instructor.  Instructor es la persona que acompaña al resto de estudiantes en los entrenamientos bajo la dirección del maestro. Ser instructor no quiere decir necesariamente ser discípulo, y viceversa. 

Por último, estudiante es aquél que acude a la escuela a entrenar en los horarios establecidos asumiendo y trabajando los conocimientos que allí se imparten.


Los discípulos que en su momento obtuvieron el consentimiento directo de Jie Gao Pedro Rico para dedicarse a la enseñanza y que en la actualidad tienen su propia escuela son los siguientes:





Escuela de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan "El Fénix Dorado"
Sifú Miguel Ángel Munilla
Avda. de Santa Ana, 9
Tudela (Navarra)
Tel: 630 361 077


Escuela de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan "El Fénix Dorado"
Escuela de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan "El Fénix Dorado"



Escuela de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan "Shaolin Choy Li Fut "
Sifú Jhon Li Cuartas
Barrio Obrero, carrera 23 # 32-59
Palmira (Colombia)
Tel: (+57) 31 78 049 531
Web

 Escuela de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan "Shaolin Choy Li Fut"
Escuela de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan "Shaolin Choy Li Fut"

Escuela de Choy Li Fut y Tai Chi Chuan "Shaolin Choy Li Fut"

Sifú Juan Luis Barcelona
Avenguda Alfonso Puchades
Benidorm (Alicante)
Tel: 616 793 218


No hay comentarios: